PRESENTACIÓN MIGUEL ÁNGEL VOZMEDIANO PECES

Miguel Ángel Vozmediano Peces es un pintor-dibujante español, nacido en Puertollano (Ciudad Real), titulado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha y en Artes Plásticas y Diseño en la Escuela Superior de Diseño “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real.

Ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, y tiene en su haber un importante número de premios de dibujo y pintura.

Miguel Ángel es un artista dotado de una gran sensibilidad y gusto por el trazo suelto y amplio, muy estiloso, elegante, no exento de fuerza dramática en su composición y lenguaje pictórico.

Investigador incansable en los temas que trata, así como preocupado, estudioso de sus soportes y materiales que emplea.

Sesudo en su obra, minucioso e intuitivo en su aplicación, obsesionado por establecer una vinculación de comunicación emocional con el contemplador de su trabajo, ser capaz de transmitir un sentimiento potente de gran lirismo al espectador. De ahí su lenguaje sutil, airoso, pero épico.

Destaca en su más reciente producción: el retrato, generalmente dibujos a pastel o carbón, de un gran realismo y depurada técnica, se le podría catalogar de “hiperrealismo” sin ningún temor a equivocarnos, aunque él no es muy partidario de etiquetarse, porque alega que la carga emocional que transmite en su obra, no ha sido la propia, tradicionalmente, del hiperrealismo o fotorrealismo, donde hay más frialdad en el lenguaje, más preocupado por la fidelidad a la imagen, en ese virtuosismo técnico, preciosista y muy detallado hasta el límite, pero algo exento de emociones.

Él prefiere vincularse a una escuela más española tradicional del realismo, dónde las emociones tienen una fundamental carga en la expresión artística, pero sin dejar de lado la devoción por la técnica, fundamental para transmitir el disfrute del arte, como lenguaje de gran complejidad y riqueza incomparable.

En definitiva estamos ante un artista plástico de sólida base y conocedor de su oficio con una poderosa intuición.