España: Cuna de Grandes Maestros de la Historia del Arte / Telf. 636.452.556

El “Verismo” es, con referencia a la Ópera de finales del siglo XIX y principios del XX un término que podía calificarse de post-romántico en Italia, y en los que compositores como Ruggero Leoncavallo o Giacomo Puccini defendían el Naturalismo de escritores como Emile Zola o Henrik Ibsen. Este movimiento se distinguió del Realismo – éste algunas veces sórdido y violento – de la vida cotidiana de la época, especialmente en las clases populares, y rechazando tramas románticas o referentes…
 Desde el Siglo de Oro, el arte español viene demostrando que ha sido capaz de ponerse a la vanguardia de las creaciones artísticas más significativas. Nuestro país ha sido cuna de grandes maestros de la Historia del Arte. Pero en los albores del siglo XXI, y precedido del final del XX, solo el abandono al que ha sido sometido por nuestros políticos, lo han relegado a un lugar que sin duda no le corresponde, además de potenciar por intereses ideológicos,…
Los acontecimientos en el Arte rumano se van desarrollando de una manera pautada pero eficaz, en cuanto que los criterios que se están teniendo están muy en sintonía con el Arte internacional, muestra de ello son algunos de los actos que se han  podido desarrollar en estos últimos tiempos en ese País, con los que sin duda alguna está contribuyendo  a que el Arte Rumano pueda recuperar el protagonismo que se merece. Partiendo de la ciudad de  Timisoara que está…
Confiesa esta crítico de provincias su poca afición por el hiperrealismo, al que admira técnicamente,  en base a la precisión y pulcritud, a la captación de reflejos y efectos de luz, la utilización de una gama de colores de gran riqueza de matices, diversidad de tonalidades, meticulosidad en la composición, etc., y ese interés por captar la realidad tomando como modelo la imagen fotográfica y por aspirar a una nitidez absoluta. En demasiados pintores, se observa frialdad y distancia en…
Un artista sobrevalorado en todos los aspectos. ¿Quién no conoce la producción artística de Andy Warhol? Las jóvenes generaciones, con toda probabilidad, desconozcan la personalidad del artista, pero sin ningún género de dudas, han “mamado”, permítame la expresión, buena parte de su producción, a través de cartelería para películas, reproducciones constantes de los retratos de Elisabeth Taylor o Marilyn Monroe, las latas de sopa Campbell’s, y un largo etc. de iconos de la vida y el consumismo americanos. Entre el…
Los artistas españoles combinan dos estilos diferentes de este género y realizan una conferencia sobre el estado actual del arte El hotel Eurostars Museum 5 * de Lisboa (Portugal), acogió del 2 de agosto hasta el pasado 30 de septiembre,  la exposición:  Realismo contemporáneo español, de los artistas José Mª Madrid Sanz y Antonio Sánchez Gil, que se engloba dentro del proyecto Marca Arte España, cuya pretensión es la divulgación del arte español actual, en su vertiente Realista. La exposición…
Se acaba de dar a conocer el premio Nacional de Artes Plástica 2018 al Artista Ángel Bados  y ya ha surgido la polémica en torno a ello, empezando a oír voces discordantes, que de una manera justificada o no, empiezan a ser relevantes. Hay que empezar a entender que ciertas cosas las haga quien las haga no por ello están bien hechas, reconociendo que en las cuestiones del arte siempre ha habido mucho intrusismo, pero que de la manera tan…
“En nuestra sociedad se considera útil sólo aquello que produce beneficios. Por esa lógica, la música, la literatura, el arte, las bibliotecas, los archivos de Estado, la arqueología, etc, son todas cosas que se consideran inútiles porque no producen beneficios. Por eso no nos extraña que, cuando los gobiernos hacen recortes, comienzan por estas cosas inútiles sin darse cuenta de que, si eliminamos lo inútil, cortamos el futuro de la humanidad. El drama que vivimos es ese: todos los ámbitos…
Unas estaciones en la línea de metro no se construyen, si primero no hay un estudio que indique que va a ser rentable por el número de viajeros que la utilicen. Lo mismo pasa con hospitales o con innumerables estructuras sociales. La cultura y el arte tampoco se libran de este estudio. Un proyecto cultural no es aprobado si no es rentable por varias circunstancias. La llegada de esta perspectiva económica ha podido ser un obstáculo para el desarrollo cultural…
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha inaugurado la exposición de dibujo hiperrealista a lápiz y carboncillo de Miguel Ángel Margallo Gisbert, titulada ‘Dale al lápiz’, que muestra retratos de grandes personalidades de la cultura y el deporte, además de rostros anónimos. El autor Miguel Ángel Margallo Gisbert inició su carrera centrado en la pintura en el estilo óleo sobre lienzo de tela y en el desarrollo de la técnica en pastel; aunque desde su infancia también se adentró en…
Página 2 de 4