España: Cuna de Grandes Maestros de la Historia del Arte / Telf. 636.452.556

Marca Arte España y la Fundación Posmodernia, organizan una exposición en Homenaje al Realismo Español • La Sala de Exposiciones La Lonja de Arganzuela albergará la Exposición Homenaje al realismo español desde el 3 de al 29 de octubre del 2022 La inauguración de dicha exposición tendrá lugar en MADRID, España – 3 de Octubre, 2022 a las 19 horas – en Sala de exposiciones La Lonja de Arganzuela. P.º de la Chopera, 6-10, 28028 Madrid. En esta muestra pictórica…
PUBLICADO EN EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA 15 pintores, compañeros del extremeño, le dedican una exposición El pasado viernes, 7 de febrero, el centro cultural Moncloa, de Madrid, acogió la inauguración de la exposición con la que 15 reconocidos artistas rinden homenaje a una de las figuras más representativas del arte contemporáneo, Eduardo Naranjo. José María Madrid Sanz, coordinador de la asociación Marca Arte España (MAE), bajo la cual se ampara esta iniciativa, justifica este tributo, por ser Naranjo «uno de…
Si España puede presumir de algo durante siglos es precisamente de sus artistas plásticos y Eduardo Naranjo ha demostrado justificadamente, ser considerado uno de los máximos (o el más grande) representantes del Realismo Mágico español. Homenaje a Eduardo NaranjoPor eso, queremos mostrar con esta exposición nuestro agradecimiento a esta gran figura del arte. Pintor de temprana vocación por el dibujo y la escultura, termina optando por la primera hasta llegar a convertirse en uno de los más importantes pintores españoles…
PUBLICADO EN ELMANIFIESTO.COM Javier R. Portella 05 de diciembre de 2019 El problema del “arte contemporáneo” es... No, no. Llamemos a las cosas por su nombre. La degeneración en que consiste el llamado “arte contemporáneo” es doble: corroe a la vez  los dos términos del sintagma. Tanto el sustantivo —el arte y, por tanto, la belleza que aniquila— como el adjetivo. Hace pensar que a “eso” se reducen nuestros tiempos. Y no, pese a toda la podredumbre en la que…
Joaquin Córdoba, catedrático recientemente jubilado de la Universidad Autónoma de Madrid, durante los pasados años, particularmente durante el periodo comprendido entre la Guerra del Golfo y la del año 2003, ha participado en numerosos encuentros y actividades relacionados con el patrimonio arqueológico, los museos arqueológicos y el tráfico ilegal de antigüedades. Una de las cuestiones que suelen llamar más la atención del público es conocer la importancia de la educación en Iraq, desde la misma constitución de la monarquía tras…
Este viernes 8 de marzo a las 20.00 horas, en la sede de Posmodernia (en la Pérgola de los jardines de Duque de Rivas) dentro del programa de actividades para la inauguración de la exposición de arte organizada por Posmodernia con Marca Arte España y que lleva por título “Marca Arte España: abre sus puertas en Córdoba”, se celebrará una conferencia bajo el título “La verdad sobre el Guernica. La obra maestra desconocida”. El ponente de dicha conferencia será José…
Dentro del programa de actividades programado por Posmodernia para la inauguración de la exposición de arte “Marca Arte España: abre sus puertas en Córdoba” se ha celebrado hoy viernes una conferencia en el complejo MODO (La pérgola) situado en los Jardines Duque de Rivas de la ciudad de Córdoba. La Conferencia La conferencia ha llevado por título “La verdad sobre el Guernica. La obra maestra desconocida” y el ponente ha sido el Catedrático José María Juarranz Fuente (Fuentemolinos, Burgos, 1949)…
Desde el 16 al 30 de octubre se puede admirar en el Centro Cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza de Madrid, la muestra artística presentada por un grupo de artistas rusos, que a través de la entidad de la Marca Arte España y con mediación del Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid y la disposición de la Concejalía del Distrito, han hecho posible llevar a cabo esta magna exposición. Dicha manifestación artística comprende 32 obras…
Página 1 de 4