Imprimir esta página

ANTONIO CASTELLÓ AVILLEIRA / Marca Arte España

Antonio Castelló Avilleira nace en Madrid en 1972 Nace en un entorno lleno de estimulaciones creativas. Su padre, Antonio nace en Madrid, de espíritu libre, pintor, bohemio, torero, cantante, anticuario. Su madre, Victoria nace en un pequeño pueblo de Galicia, ceramista y apasionada de las manualidades, le dio la vivencia del sentimiento profundo.

Antonio se inicia en la pintura a los 6 años en el estudio de su padre, allí aprende muchas de las técnicas y materiales que utiliza. Quien lo conoce, lo recuerda pintando. Sus profesores aceptaron que en la mayoría de las clases él dibujara, la realidad es que lo intuían especial.

A los 13 años empieza a trabajar iluminando con acuarelas grabados antiguos, y a vender sus primeros dibujos y pinturas. A esta edad siendo tanta su pasión por la música comienza a estudiar música, violín, guitarra española y eléctrica. Todo lo relacionado con el arte capta su atención

Su personalidad se fue fraguando en libertad casi sin convecciones sociales, lo que le ha permitido tener una mirada limpia que ha trasladado al lienzo.

En 1988 ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Talavera. A partir de este momento, compagina el trabajo de creación personal con el de restauración de pintura española del S. XVII y XVIII, en la cual se especializa, aprovechando para aprender de los grandes maestros.

En 1997 realiza su 1ª exposición Individual a la que le siguieron otras muchas, tanto individuales como colectivas, en Madrid, Vancouver, Toledo, Oporto, Atlanta, Shanghai, Lisboa, Londres, etc… así como importantes Ferias de Arte Nacionales e Internaciones.

Sus primeros cuadros más personales a partir del 1997 nos hablan del universo en el que creció, las antigüedades, muñecas, baúles, relojes, libros, postales, etc.… en ella predominan los claroscuros y nos recuerdan a los grandes maestros barrocos.

En 2003 se produce un importante cambio en su obra, comienza un nuevo proyecto “Naturaleza viva” es una explosión de color, nos muestra ciruelas, melocotones, fresas, higos, peras... recién cortadas que exhalan sabor, expresan pasión y fuerza con sus tamaños desmesurados. Hasta el aire y el paso del tiempo lo percibimos, captan el ambiente, la atmósfera que les rodea.

En 2010  presenta el proyecto “Project Human” en SH - The Asia Pacific Contemporary Art Fair 10 - Shanghai. China

En 2015 es contratado por La Colección IBEX para participar en el proyecto Masterpiece, más de dos años de trabajo para completar la Masterpice.

antoniocastello_1.jpg antoniocastello_2.jpg antoniocastello_3.jpg

antoniocastello_4.jpg antoniocastello_5.jpg antoniocastello_6.jpg