Imprimir esta página

Una brillante exposición que recoge el quehacer artístico de aquel país

Desde el 16 al 30 de octubre se puede admirar en el Centro Cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza de Madrid, la muestra artística presentada por un grupo de artistas rusos, que a través de la entidad de la Marca Arte España y con mediación del Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid y la disposición de la Concejalía del Distrito, han hecho posible llevar a cabo esta magna exposición.

Dicha manifestación artística comprende 32 obras de 11 artistas rusos de ambos sexos: Dimitry Ponomarenko, Elena Krasnova, Elizaveta Dubrovinskaya, Lu Tolstova, María Buzanova, Mikhail Eman, Sergio Subbotin, Svetlana Lazar Orlova, Tatiana Nazarova, Tatiana Paravisisni y Tatiana Vorobieva.

La muestra está compuesta por temas de figuras humanas, retratos, paisajes urbanos y campestres, naturalezas muertas, florales, etc., predominando el formato más bien mediano tirando a pequeño en algunos casos, en los que se pueden ver diversos estilos y tendencias: desde el realismo, pasando por el impresionismo, expresionismo, surrealismo, hasta naif, transmitido de diversas formas, dentro de una forma de ver y representar la idiosincrasia cultural de aquel país transcontinental.

Destaca en la exposición la diversidad de las formas de representación que cada artista, ha utilizado, inspirándose en sus obras de una manera ensoñadora intimista y poética.

Algunas obras reflejan una total armonía, otros lo hacen en gamas melódicas con pocos colores y hasta en blanco y negro.

Pero los hay más atrevidos, buceando en las veladuras, restregones, difuminados y hasta patinados.

En cuanto al soporte generalmente lienzo y papel.

La técnica generalmente es óleo, acuarela, acrílico y lápiz.

Datos de la exposición:

“Desde Rusia con arte”

Sala de Exposiciones del Centro Cultural Carril del Conde

Distrito de Hortaleza.

Calle Carril del Conde, 57.

Del 16 al 30 de octubre de 2019

28043 Madrid.

Horario abierto, cierra a las 21, 45 horas.