España: Cuna de Grandes Maestros de la Historia del Arte / Telf. 636.452.556

LA AUTÓNOMA EXPONE EL TRABAJO HIPERREALISTA DEL ARTISTA MARGALLO GISBERT

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha inaugurado la exposición de dibujo hiperrealista a lápiz y carboncillo de Miguel Ángel Margallo Gisbert, titulada ‘Dale al lápiz’, que muestra retratos de grandes personalidades de la cultura y el deporte, además de rostros anónimos.

El autor Miguel Ángel Margallo Gisbert inició su carrera centrado en la pintura en el estilo óleo sobre lienzo de tela y en el desarrollo de la técnica en pastel; aunque desde su infancia también se adentró en el mundo del retrato hiperrealista de forma autodidacta.

El artista cuenta con un canal en la plataforma de vídeos YouTube, titulado ‘Dale al lápiz’, en el que explica técnicas, consejos, y tutoriales para el desarrollo de los retratos, así como vídeos en formato ‘time lapse’ sobre la ejecución de sus obras.

Su trabajo ha sido expuesto en diferentes ciudades de España y se incluye en el proyecto ‘Marca arte España’, lo que le ha llevado a mostrar su trabajo también por Europa, según recoge la UAM en un comunicado.

La muestra se puede ver con entrada gratuita hasta el 10 de octubre en la sala de exposiciones de la UAM, ubicada en la plaza Mayor del campus de Cantoblanco.