Imprimir esta página

MODESTO TRIGO TRIGO / Marca Arte España

MODESTO TRIGO TRIGO

Cuando se habla actualmente de Realismo, es necesario tener en cuenta que la idiosincrasia en la materia no tiene importancia en el mismo. El artista pretende establecer un juego cromático, lumínico y de formas reales, en base a cierta transformación, sin desviaciones excesivas.

Modesto Trigo ofrece a través de una temática de paisaje urbano e interiores con modelo, una composición ciertamente personal, gracias a un magnífico estudio de la perspectiva, la utilización de una gama de colores de gran riqueza de matices, diversidad de tonalidades, tremendamente vitalista, una luminosidad en perfecto equilibrio de contrastes y una composición estructural excelentemente bien resuelta en sus trabajos, donde destacan en plenitud las sombras, a través de una pincelada elaborada, calculada casi a la centésima.

Se trata de una pintura muy interesante tanto en su concepción como en su realización, dentro de unos cánones donde la naturalidad está presente, abordando cada uno de los temas que trabaja con total franqueza, armonía en el dibujo, en el color y en la perspectiva. El artista exhibe su calidad y su destreza en lo referente a los detalles, siendo su obra un festín ilustrativo que cuenta con la mirada vitalista de la estética y la más pura seducción cromática.

Marta Teixidó

Crítico de arte

modesto (1).jpg modesto (2).jpg modesto (3).jpg

modesto (4).jpg modesto (5).jpg modesto (6).jpg