Enrique Pedrero Muñoz (Valdepeñas, 1947).

Profesor, pintor, escultor y escritor. Licenciado y Doctor en Bellas Artes (Cum Laude) por la Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 1992 y 2007 respectivamente.

Desde 1990 hasta 2012 ha impartido clases de Profesor de Escuelas de Arte, Institutos de ESO y Bachillerato, Escuelas-Taller, Casas de Oficios e INEM.

Ha ejercido como jurado, crítico de arte, impartiendo conferencias sobre temas artísticos, culturales y ha dirigido cursos de investigación artística.

Desde el año 1975 viene colaborando asiduamente en varios medios de comunicación con escritos y críticas de arte, culturales, etc.

Comisario de exposiciones. Desde el año 2006, es comisario del “Salón de Primavera” en Valdepeñas, que se viene celebrando hasta a la actualidad. “Grecotemporáneo” en 2014 por varias ciudades de Castilla-La Mancha o “Cervartes” para el 2016, que tuvo también su andadura por diversas ciudades españolas, entre otros eventos. Gran parte de ellos bajo el encargo de la Asociación Española de Pintores y Escultores, de la cual es socio desde 1985; Delegado en Castilla-La Mancha desde 2015, Comisario desde 2006. Se le ha concedido la “Medalla de Socio de Mérito” en el año 2010 en el centenario de la Asociación y Delegado en Castilla-La Mancha en la actualidad.

Desde el año 2016 viene impartiendo conferencias sobre “Las Pintoras de Castilla-La Mancha” habiéndose realizado en la actualidad las de las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Pertenece desde el año 2016, a la Asociación Madrileña y Española de Críticos de Arte: AMCA, AECA.

Inscrito en REMES: Red Mundial de Escritores en Español.

Miembro de ORCID “Open Researcher and Contributor ID”, en español (Identificación de Investigador y Colaborador abierto)

Actualmente está trabajando en un libro sobre “Valdepeñas y la Cultura” recogiendo las disciplinas de Arquitectura, Escultura, Pintura, Artesanía, Costumbrismo e Idiosincrasia Local.

También es promotor del “Grupo Artístico Manchego” preocupado por los artistas castellano-manchegos que han destacado con sus obras por el costumbrismo y la idiosincrasia manchega.